Powered By Blogger

sábado, 25 de junio de 2011

Experiencia aprendida Modulo 2


La experiencia aprendida  fue de manera progresiva, al inicio sentí angustia de no saber cómo utilizar las herramientas de la Web  2.0, a pesar de que tenía todos los recursos disponibles para realizarlo. En la medida que se fue profundizando en ellas mediante  cada una de las actividades de aprendizaje y con el acompañamiento continuo de la  asesora se logró  que el equipo se integrara  al trabajo colaborativo, aprendiendo que siempre se requiere de un representante de guíe,  (rolando estas funciones en cada integrante del equipo), la actividad con base en el objetivo de aprendizaje,  el diseño de las actividades de aprendizaje y la aplicación de las estrategias de búsqueda de la información. También  me dejó un aprendizaje significativo fue, el  cambiar mi manera de pensar sobre las redes sociales ahora con lo que realice en el módulo comprendo la gama de posibilidades tienen para interactuar didácticamente con el alumno y ofrecerles formas atractivas de cómo lograr el aprendizaje, pero además desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo que lo lleve a la toma de decisiones respecto a la información que revisa, de diferentes fuentes. Otro aprendizaje que se logro fue a través   de los Foros que son escenarios virtuales para compartir las experiencias adquiridas, considero que fortaleció la redacción y la síntesis de lo que se quiere comunicar a los demás y comprender lo que nos quieren informar.

Por otro lado,  es importante  vincular los aprendizajes anteriores con los actuales utilizando la Bitácora es decir el Blogg el cual apoya en identificar oportunidades y desafíos en el proceso enseñanza-aprendizaje, y es una herramienta que apoya la reflexión y la autoevaluación.

Asimismo permitió valorar lo importante que es considerar los  aspectos éticos al dar reconocimiento a los autores que consultamos y el desarrollo de valores como el respeto,  la responsabilidad y la tolerancia.

Me llevó un aprendizaje significativo y una gran satisfacción.

Gracias estimada asesora,  compañeros del grupo 2 y en específico equipo 3